Cuide el agua de consumo - AP600P-AIM

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

RAZONES PARA CUIDAR NUESTRO CONSUMO DE AGUA
BENEFICIOS DE TOMAR AGUA

No consumimos agua solo para satisfacer nuestra sed, de hecho se dice que cuando sientes sed es porque el cuerpo ya está deshidratado, por lo que se recomienda no llegar hasta ese extremo. Nuestro cuerpo debe mantener un completo equilibrio entre los elementos que lo constituyen, y siendo el agua uno de esos elementos más importantes, nunca está de más saber qué beneficios obtenemos de una buena y equilibrada hidratación:

  • Piel sana: el agua en nuestro organismo contribuye a mantener la piel tersa y joven, la deshidratación aguda o crónica hace que la piel se arrugue y reseque con facilidad.

  • Eliminar restos: las comidas que contienen una gran cantidad de grasas y proteínas necesitan más líquido para eliminar sus restos metabólicos.

  • Energía: una buena hidratación permite que el cuerpo tenga un buen funcionamiento, se evita el cansancio, mareos o irritación; que son síntomas de la deshidratación.

  • Dolor de cabeza: se hace común que cuando sentimos dolor de cabeza, nos tomamos un analgésico de forma automática, pero debemos recordar que es un síntoma de la deshidratación y que pudiera ser que lo que tu cuerpo está pidiendo es solamente agua.

  • Limpiar el organismo: el agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar toxinas y productos de desecho del cuerpo.

  • Mejor rendimiento: recuerda que una buena hidratación te permitirá aumentar el rendimiento durante tus entrenamientos. Los deportistas pierden mayor cantidad de agua y sales minerales al sudar, pero mantener el equilibrio en tu consumo de agua te permitirá rendir más y estarás más saludable.
Extraído de:
Bella joven con vaso de agua pura y cristalina
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
CUIDE SU CONSUMO DE AGUA

El agua suprime el apetito de forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Hay estudios que comprueban que al disminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos de grasa y al aumentar el consumo estos disminuyen.

La razón es porque los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua, cuando no pueden trabajar adecuadamente mandan parte del trabajo al hígado. Una de las principales funciones del hígado es metabolizar la grasa almacenada para convertirla en energía, pero si el hígado debe hacer parte del trabajo del riñón, no podrá hacer sus propias funciones como es debido. Como resultado metaboliza menos grasa, y por lo tanto, esta quedará almacenada en el cuerpo, entorpeciendo la baja de peso.

La mejor forma de mejorar la retención de líquido es bebiendo suficiente agua. Una persona con sobrepeso requiere mayor cantidad de agua que una persona más delgada.

El agua ayuda a mantener un adecuado tono muscular. Lo hace dándole a los músculos su natural habilidad para contraerse y previniendo la deshidratación. También ayuda a prevenir la piel suelta que queda después de una gran baja de peso. Las células que se encogen flotan en el agua rellenando la piel y dejándola lisa y saludable.


EL AGUA AYUDA A ALIVIAR EL ESTREÑIMIENTO
Cuando el cuerpo recibe muy poca agua saca la cantidad que necesita de fuentes internas, siendo el colón una fuente principal. Esto trae como resultado el estreñimiento. Pero cuando una persona bebe suficiente agua, generalmente retorna el normal funcionamiento intestinal.


¿CUÁNTA AGUA ES SUFICIENTE?
En promedio una persona necesita 2 litros de agua al día. Una persona con sobrepeso necesita un vaso adicional por cada 12 kg de sobrepeso que tenga. Debe aumentar la cantidad al hacer ejercicio o si hace mucho calor o está muy seco el ambiente. De preferencia el agua debe estar fría ya que se absorbe con más facilidad que el agua caliente.

Recomendamos seguir este horario:
En la mañana, consumir 1 litro en un período de 30 minutos.
Al mediodía, consumir 1 litro en un período de 30 minutos.
Entre las 5 y las 6 de la tarde, consumir 1 litro.

Si no se bebe la suficiente agua, los fluidos de tu cuerpo se desequilibrarán y puedes experimentar una subida de peso sin explicación y pérdida de la sed. Para remediar esta situación debes volver a tomar agua y esforzarte para lograr otro "punto de quiebre".

Extraído del artículo "The Snowbird Diet" por Donald S. Roberston, M.D., MSC.
Niña sonriendo con vaso de agua limpia y cristalina

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 
pie_de_pagina_komposer
    
                             INICIO

                             NOSOTROS

                             INFORMACIÓN

                             DISTRIBUCIÓN

                             CONTACTO

¿Qué es ósmosis inversa?

Ventajas de nuestra agua

Beba agua de baja mineralización

Cuide su consumo de agua

Ventajas de nuestro sistema

Componentes y conexiones

Especificaciones generales

Descripción de etapas

Instalación

Manual del usuario

Preguntas frecuentes

Garantía

¿Quién es DOW FILMTEC™?

DOW FILMTEC™ original

Nueva apariencia DOW FILMTEC™

Aquapro es miembro de WQA

Certificaciones NSF


Certificaciones ANSI



imagen_pie


Aquapro Latinoamérica es una División de Aquapro Industrial & CO., LTD. Aquapro® es una marca registrada.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal