Cañada de Gómez, Argentina: Planta de O.I - AquaPro Latinoamerica

Buscar
logo_aquapro
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Planta de ósmosis inversa en Cañada de Gómez


Los ministros de Gobierno y Reforma del estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiento, Antonio Ciancio, encabezaron la firma del contrato para instalar una planta de potabilizadora de agua mediante el sistema de ósmosis inversa en la ciudad de Cañada de Gómez. El acto se realizó en la sede de Aguas Santafesinas SA de esa ciudad.

Además, el titular de la cartera de Aguas manifestó el compromiso de la actual gestión provincial "en la ejecución de las grandes obras de infraestructura regionales -como los acueductos- que demanda esta provincia".

Por su parte, Bonfatti resaltó que esta obra permite "cumplir con uno de los derechos más importantes camino a la inclusión social, como es el derecho al agua".

Por último, se indicó que la iniciativa es "un importante avance en la prestación del servicio de agua potable en esta ciudad. La planta de filtración por ósmosis inversa tendrá por objetivo que los tenores de los minerales se ubiquen dentro de los parámetros establecidos por la normativa vigente y así disminuir la salinidad, algo que se verá en la utilización de las instalaciones domiciliarias", precisó.

LOS TRABAJOS

La obra incorpora dos nuevos módulos con tecnología de desalinización por ósmosis inversa, permitiendo el procesamiento de 50 metros cúbicos/hora extras de agua cada uno.

La nueva planta permite optimizar la calidad del servicio que se brinda a los cañadenses, al sumarse agua filtrada a la que se extrae de los pozos, efectuándose la mezcla en la nueva cisterna con que cuenta el sistema.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El objetivo de esta obra es la provisión, el montaje y la puesta en marcha de un sistema de desalinización de agua subterránea mediante la tecnología de ósmosis inversa.

La planta requerida para la ciudad de Cañada de Gómez tendrá una capacidad de producción total de 100 metros cúbicos/hora. Contará con dos líneas de tratamiento, operando en forma independiente, cada una con la mitad de los caudales totales requeridos.

Cada línea estará compuesta por una bomba de baja presión, un sistema de dosificación antiincrustante, un tren de prefiltración, una bomba de alta presión y un módulo de ósmosis inversa con una capacidad de producción de agua permeada de 50 m3/h cada uno, los cuales podrán operar en forma individual o simultánea.

La dosificación de productos químicos antiincrustantes se realizará en forma individual en cada línea previa a la etapa de prefiltración. Se instalarán una  bomba de baja y una bomba de alta de reserva de modo tal que puedan entrar en operación en reemplazo de cualquiera de las bombas de baja o alta respectivamente de cada una de las líneas.

Esta obra incluye la provisión y el montaje de  trenes de prefiltración, sistemas de elevación de presiones y filtrados por membranas, equipamientos para efectuar las necesarias vinculaciones con instalaciones existentes, sistemas de fuerza motriz, control y monitoreo, incluyendo las debidas configuraciones para automatismos y telegestión.

Extraído de: www.sinmordaza.com














"Permitirá optimizar la calidad del servicio de agua potable que se brinda a 31 mil cañadenses"

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal