¿Qué es Ósmosis Inversa? - AquaPro Latinoamerica

Buscar
logo_aquapro
Vaya al Contenido

Menu Principal:






"La O.I. permite el mayor filtrado del agua, ningún otro sistema llega a este nivel"

¿Qué es Ósmosis Inversa?


 La ósmosis inversa (O.I.) puede ser considerada como el grado más avanzado de filtración que se ha inventado para la purificación del agua y sin añadirle ninguna sustancia química. Es tal su ventaja, que es la tecnología que se  utiliza en algunos países en la actualidad para convertir el agua de mar en agua desalinizada o apta para el consumo.






"La O.I. puede ser considerada como el grado más avanzado de filtración que se ha inventado para la purificación del agua y sin añadirle ninguna sustancia química"

 Como se observa en la siguiente gráfica por medio de la ósmosis inversa podemos separar el agua pura de un sin fin de contaminantes e inclusive separar sales de calcio, magnesio, sodio y muchos otros. Esto le otorga una ventaja insuperable para tratar el agua de suministro de la red pública, y en especial aquellas aguas con alto contenido de sales y minerales  (cómo el agua proveniente de pozos profundos);  dónde otros sistemas no podrán mejorar su sabor y calidad.










"La O.I. posee una ventaja insuperable para tratar aguas con alto contenido de sales y minerales dónde otros sistemas no podrán mejorar su sabor y calidad"

(Cuadro comparativo de la ósmosis inversa vs. otros sistemas de filtración de alta tecnología)


 Además microorganismos como bacterias y virus; moléculas grandes como pesticidas, polímeros orgánicos, serán eliminados por la membrana de ósmosis.

 La ósmosis inversa es un proceso inventado por el hombre que invierte el fenómeno natural de ósmosis. El objetivo de la ósmosis inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua que se encuentre relativamente impura o salada.






"La O.I. permite filtrar muy por debajo de 0,0001 micrón; ningún otro sistema puede filtrar a este nivel"

 En el caso de la ósmosis Inversa, el agua es obligada a pasar por una membrana sintética semi-permeable, dejando pasar solo agua pura, por lo que a la inversa del sistema natural, el desplazamiento del agua va desde la zona de mayor concentración a la zona de menor concentración (agua purificada), razón por la que este sistema recibió el nombre de inverso.

 La molécula de agua es tan pequeña, que es la única que puede pasar  por los poros de la membrana.




"Otros métodos ofrecen desinfección del agua contra bacterias y virus; pero dependen de un sistema de prefiltración limitado que no llega al nivel de la O.I."

Ejemplo comparativo de tamaño entre bacteria, virus y membrana de O.I.


 La ósmosis inversa es el método más conveniente y efectivo para purificar el agua y lo mejor es que no le añade ninguna sustancia química; después de recibir un pre-tratamiento pasa el agua por una membrana semi-permeable sintética con poros de 0.0001 micrón. El resto de los sistemas de filtrado de agua consisten en uso de bujías de cerámicas cuyo diámetro de poros oscila entre 0.5 y 10 micrones, lo que los hace mucho menos efectivos. El agua filtrada de esta manera lleva consigo impurezas y sustancias nocivas que la O.I. retendría en su mayoría. Otros métodos ofrecen desinfección del agua contra bacterias y virus; pero dependen de un sistema de pre-filtración limitado que no llega al nivel de la ósmosis inversa.

 La ósmosis inversa es el complemento  justo y necesario, cuando colocamos sistemas suavizadores  para tratar  el  agua con dureza;  impidiendo que el agua de consumo para beber y cocinar aumente sus niveles de cloruro de sodio (salmuera),  en los diferentes ciclos de intercambio iónico o retrolavados de la resina. Evitando así, perjudicar la salud de quienes la consuman.







"La O.I. es el complemento justo y necesario cuando colocamos suavizadores para tratar el agua de alta dureza"

 El agua por ósmosis inversa es ideal. Se eliminan casi en su totalidad, nitratos, pesticidas, bacterias, virus, amianto, herbicidas, cal, mercurio, arsénico, plomo y otros metales pesados, así como la mayoría de lo que está disuelto. La membrana de ósmosis inversa permite el mayor filtrado; ningún otro filtro llega hasta este nivel.

 El agua por ósmosis inversa es de un sabor muy agradable y está libre del sabor indeseable que caracteriza a las aguas de tratamiento público, así permite aumentar la calidad y los sabores de las sopas, jugos, bebidas, legumbres, pastas, cubos de hielo, etc. y en  general de todo lo que necesitamos.


Conozca más sobre las ventajas de nuestra agua, haga clic en el módulo: Ventajas de nuestra agua



Si desea saber acerca de "La historia de la ósmosis inversa": Haga clic aquí.








"La O.I. permite el mayor filtrado del agua, ningún otro sistema llega a este nivel"

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal